miércoles, 10 de junio de 2009

Jerarquización

Tabla de jerarquización de temas:


Tuve la oportunidad de trabajar en los bloques anteriores de este diplomado, con Español y Matemáticas, aplicando los conocimientos adquiridos con relación a las TICs.

Ahora, analizando el listado sugerido de posibles temas para el proyecto, me interesa conocer más, o bien, hacer algo con los temas relacionados a la atención, arte y cultura física.

Si bien es cierto, como maestra de preescolar, uno debe de desempeñar y cumplir con todos los campos formativos que marca el programa; también es verdad, que no somos especialistas en ciertos campos. Además, no todos los Jardines de niños tienen la fortuna de contar con maestros de artística que los apoyen o maestros de Educación física que los acompañen en sus actividades.

Por tal razón me interesa crear algo que pueda auxiliarnos en el campo de expresión y apreciación artística, en el aspecto de la música.

Sin duda el tema de desarrollo de habilidades de expresión musical es el que más llama mi atención, el cual, con sus actividades ayudará en gran medida al desarrollo de la atención y al desarrollo de precisión en los movimientos. Aspectos muy importantes a desarrollar en la edad temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario