sábado, 20 de junio de 2009

Resumen

La importancia que se le ha dado a la música en el jardín de niños, se basa en el valor que ésta tiene para los seres humanos.

Los valores de la música son muchos y variados. La investigación y la teoría documentan que: La música es crucial para el desarrollo humano y el pensamiento creativo. Despierta a los niños a las artes populares, los une y los hace sentirse parte de la comunidad cuando escuchan la música y cantan o bailan juntos. Brinda también a los niños oportunidades únicas para crear y hacer fluir sus pensamientos, al igual de expresar con libertad sus sentimientos e ideas.

A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Además lo beneficia en su poder de concentración, y mejora su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Facilita también, el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria, desarrolla las habilidades necesarias para aprender a leer y escribir, ente otras muchas cosas.

Los beneficios de ésta en las personas, pero sobre todo en la educación inicial, son muchos; por tal motivo y dada su importancia, debe enseñarse con la mejor calidad posible.

Hoy en día con los avances Tecnológicos, existen muchas oportunidades de encontrar apoyos que ayuden a una programación más efectiva, dinámica y enriquecedora para los niños, y lograr en ellos grandes saberes. Es perder el miedo a la Tecnología y dedicarle tiempo, esfuerzo y entereza a la planeación y desarrollo de las actividades, con todo lo que nos brinda la Internet y así motivar y lograr en los pequeños las competencias que le servirán para toda la vida.

La música es un lenguaje universal, y es además una herramienta importante para el desarrollo integral de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario